El funcionamiento de un amplificador señal móvil

Las torres de telefonía móvil no siempre son capaces de transmitir señales lo suficientemente potentes como para que los teléfonos móviles puedan mantener una conversación fluida. A menudo, cuando un teléfono se encuentra lejos de la torre más cercana, la señal se debilita. Es en estos casos es cuando un amplificador señal móvil se convierte en una herramienta muy útil. En el articulo de hoy vamos a aprender acerca de los potenciadores de la señal del teléfono móvil.

Los fundamentos del amplificador señal móvil

Un amplificador de señal de telefonía móvil funciona a través de la captación de señales débiles que se transmiten por las torres del proveedor de servicios y de esta forma pueden amplificar la señal de las antenas del receptor de los teléfonos móviles para mejorar su rendimiento. Un amplificador señal móvil está relacionado con la captación de señales débiles que el teléfono móvil no puede capturar debido a su limitada funcionalidad. Gracias a esta herramienta podemos capturar todas las señales móviles que se perderían por no ser lo suficientemente fuertes para el móvil que utilizamos.

El diseño del amplificador

Hay innumerables modelos de amplificador señal móvil disponibles en el mercado. La mayoría son pequeños dispositivos que se pueden conectar directamente detrás de la batería o en la carcasa para mejorar la señal capturada y producida por el teléfono móvil.

Son ligeros y por lo tanto pueden utilizarse en cualquier teléfono móvil. Hay varios modelos de amplificador señal móvil baratos que vienen como pegatinas y se pueden colocar en el propio auricular. Su eficacia, sin embargo, no ha sido probada y por lo tanto deberás probarlos para conocer si te funcionan a ti personalmente.

Funcionamiento de emisión y recepción

Una antena direccional es un método de para amplificar la señal de teléfono móvil en una zona con poca cobertura. La antena se orienta generalmente hacia la dirección de donde viene la señal, como la torre de telefonía celular y de esta forma poder conseguir un recepción más fuerte. La regla de oro para una antena direccional es que cuanto mayor sea la antena, mejor será la señal. Incluso las antenas pequeñas y baratas son a menudo capaces de recibir intensidades de señal superiores a las antenas internas de los teléfonos móviles más caros del mercado.

Una vez que el amplificador señal móvil atrapa la señal, el componente interno retransmite de nuevo la información. Esto aumenta la calidad de la señal en todas las direcciones. La antena interna del teléfono ayuda a aumentar la calidad de recepción de la transmisión. Casi todos los potenciadores de señal permiten que la señal sea transmitidaa una escala más fuerte a la que normalmente lo haría el propio teléfono.

Estos dispositivos funcionan a través de la repetición de la señal para que el teléfono pueda enviar la señal mejor. Es importante mencionar que el amplificador señal móvil es muy inútil en el caso de que la transmisión sea débil debido al ruido de fondo.

Como puedes ver, un amplificador señal móvil puede serte muy útil a la hora de mejorar la calidad de las llamadas en lugares con poca cobertura móvil.